jueves, 17 de febrero de 2011

La niña de ojos claros

Miraste los trenes por la antigua ciudad
Debajo de tu chaqueta ya traías dos boletos más
Dijiste que no te irías
Que era ridículo preguntar
Lo ridículo amor mío fue creerte hasta la eternidad.
Si yo miro al cielo y callo
Las olas del mar me responden
Que yo siempre te ame en secreto
Que nunca olvide lo viejo
Paseando por los malecones
Las piedras me hablan traiciones
De lo que cada persona jura
Para después jactarse de ello
Los humanos entienden de eso
De las promesas vacías
Del abandono total
¿Por qué yo no entiendo de eso?
Tal vez ya no sea humana hoy

La niña de ojos claros
Qué lejos te llevo de mí
Con la niña de cabellos erizados
Te olvidaste de mí
Te la llevaste en el tren
Mientras yo lloraba
Mira como es la vida
Aun me jurabas que no era nada (lo era todo)
Y así te vi partir con la niña de ojos claros

Me acaricia cada falsa brisa
Me hipnotizan pensamientos
Que no van a ningún lugar
Y no es que te necesite
Los veranos acalorados que pasamos en la ciudad
Fueron contaminados por la niña de ojos claros

La niña de ojos claros
Qué lejos te llevo de mí
Con la niña de cabellos erizados
Te olvidaste de mí
Te la llevaste en el tren
Mientras yo lloraba
Mira como es la vida
Aun me jurabas que no era nada, que lo era todo
Pero yo te vi partir con la niña de ojos claros

Bien lo dice la vida
Todo pasa y todo queda
Mi papel es quedarme
Me hace trizas la poesía que recitan en los bares
Me irritan los espectaculares
Que hablan de amor vendido
Que hablan de amor eterno
Me intoxico con las parejas que pasan por mi ventana
Se ven felices, a veces acostumbrados
Si, los humanos entienden de eso
De las promesas vacías
Del abandono total
¿Por qué yo no entiendo de eso?

La niña de ojos claros
Qué lejos te llevo de mí
Con la niña de cabellos erizados
Te olvidaste de mí
Te la llevaste en el tren
Mientras yo lloraba
Mira como es la vida
Aun me jurabas que no era nada (lo era todo)
Y así te vi partir con la niña de ojos claros

Los humanos entienden de eso
De las promesas vacías
Del abandono total

No hay comentarios: